martes, 30 de noviembre de 2010

Belür


Tengo que reconocer que cuando trabajaba en el extrarradio me quejaba mucho del rollo poligonero, pero gastaba muuucho menos. Hoy hemos batido el record: hemos salido del parking con 15 minutos libres antes de la reunión, con la intención de tomarnos un café, pero nuestros pies nos han hecho la tres catorce y nos han llevado a la tienda Belür (Velázquez, 30).

Pues en esos quince escasos minutos (porque somos puntuales, sí señor) hemos puesto la tienda patas arriba, probándonos sus preciosos collares y gargantillas románticas, anillos gigantes, cinturones de flores de seda, bufandas originales, guantes de piel, bolsos y mil cosas mas. Otras dos cosas que nos han gustado: los precios son estupendos (collares por 18 euros) y renuevan mercancía con mucha frecuencia.

Ah, hoy estaba la tele haciéndoles un reportaje, así que hay que acercarse antes de que se llene de gente haciendo compras navideñas!!!!

lunes, 29 de noviembre de 2010

Tarta de mousse de chocolate


Este fin de semana hemos celebrado un cumpleaños y he preparado una espectacular tarta de mousse de chocolate. Aunque la receta es de la Thermomix, para aquellas que no tenéis el Ferrari de los pequeños electrodomésticos, podéis hacerla con un cazo al fuego (pero que antiguas....)

INGREDIENTES: (para 8 personas)

200 gramos de galletas María, 80 gr. de mantequilla a temperatura ambiente, 1 l. de leche, 2 sobres de preparado para cuajada, 300 gr. de cacao en polvo sin azúcar (o de chocolate a la taza) y 150 gr. de azúcar.

PREPARACIÓN:

Ponemos en el vaso de la Thermomix las galletas y las trituramos durante 15 segundos, a velocidad progresiva 5-7-9. Bajamos los restos que hayan quedado en las paredes y en la tapa del vaso, hacia las cuchillas, con la espátula. Añadimos la mantequilla blandita (mejor la calentamos unos segundos en el microondas) y programamos 10 segundos, a velocidad 5.

Echamos esta mezcla en un molde desmoldable de 23-24 cm. y cubrimos toda la base del molde, presionando con el cubilete para que quede compacta. Metemos en el frigorífico o en el congelador mientras hacemos el relleno.

Sin lavar el vaso echamos el litro de leche, los dos sobres de cuajada, el cacao y el azúcar. Programamos 10 minutos, temperatura 100º y velocidad 3.

Vertemos esta mezcla encima de la base de galletas. Dejamos enfriar y la metemos al frigorífico un mínimo de 6 horas, pero mejor hacerla el día anterior.

TRUCO: no la decoréis con azúcar glás ni con virutas, porque se deshacen y queda muy feo. Es un éxito seguro para los muy chocolateros!!!

TM


El otro día quedé a comer con mi amiga Eva y nos moríamos por una hamburguesa, pero de las tradicionales con la carne en su punto y la mostaza goteando. Pues ahora ya se donde ir, porque acaban de inaugurar TM Burger & Fries, en la calle Espíritu Santo, 3.

Es una hamburguesería donde puedes encontrar las clásicas burger con bacon crujiente, queso, patatas fritas y unos batidos espectaculares, de los espesos, que te dejan los pulmones arrugados de absorber con pajita... Y además de baratito, te lo preparan take away!

viernes, 26 de noviembre de 2010


Si sois de las que en Londres os perdéis por Brick Lane y en París por el de las Pulgas de Saint-Ouen, os va a encantar esta Feria Vintage de Moda Shopping!!! Tienes muchisima oferta y de todos los precios (como ese Pertegaz de 3.000 euritos o un tocado de terciopelo con redecilla, años 20, por 20 euros...)


miércoles, 24 de noviembre de 2010

Coged aire, vuelve el corsé

El corsé es una de las prendas interiores más antiguas de la historia. Su historia se remonta al siglo XVIII cuando l (nada que envidiar a los actuales), escoltados por rígidas espaldas que apenas les permitían moverse.

¿No os encanta la tiranía reflejada en la película Lo que viento se llevó cuando Mami ciñe las cintas del corsé de Escarlata hasta dejarla sin aliento? Pues ese sufrimiento llegó a su fin a principios del siglo XX cuando Paul Poiret entierra el bustier femenino con la creación de un vestido de talle bajo y recto hasta los pies. Y así fue como el corsé desapareció hasta que Christian Dior creó, en la década de los 40, el estilo new look, que requería las virtudes del corsé para meter en cintura a una elegante silueta femenina.

Yves Saint Laurent, el hombre que amaba a las mujeres, nos dio el poder suficiente para rechazar y enterrar el bustier de nuevo hasta que Madonna lo resucitó y popularizó de la mano del diseñador Jean Paul Gaultier.

Pues ahora estamos de enhorabuena porque, desde mañana jueves 25 y hasta el domingo, podemos admirar la colección privada de corsés de Lorenzo Caprile, que se exponen en la 1ª Feria de Moda Vintage (Centro Comercial Moda Shopping) NOTA: ¿Habéis leído bien??? Feria Vintage! Con más de 30 firmas como Lotta, María Escoté by Le Swing!!!

martes, 23 de noviembre de 2010

Afrodisiacos


A lo largo de los siglos, el hombre ha estado fascinado por ciertos alimentos y bebidas con supuestas propiedades afrodisiacas, que estimulan el deseo y mejoran el rendimiento sexual. Algo así como el viagra de la naturaleza (
insectos, especias, hierbas, carnes, mariscos, etc.)

La marca inglesa Edible,
se creó en el año 2000 para "ampliar la mente y abrir el paladar de los occidentales", porque creen que somos bastante limitados en términos culinarios. Después de años viajando por las regiones más remotas del mundo, y viendo todo tipo de ¿exquisiteces? únicas e inusuales, han creado una colección destinada a impulsar la líbido.

Para enseñaros sus productos podría haber escogido su miel con insectos, pero es repugnante. Sin embargo mirad que piruleta con virutas de oro (24 KARAT GOLD LOLLIPOP) con sabor a champagne. Si no funciona, por lo menos quedas chic chupándola ;)



lunes, 22 de noviembre de 2010

SuTurno



Cuando estuve viviendo en Londres para aprender inglés, hace ya más de
chiquichentos años, compartí habitación con una chica que era de Barbados. Hasta ese momento yo pensaba que Las Barbados solo existían en el imaginario de los mortales, pero resulta que mi room-mate, además de vivir en el paraíso, era divina y estudiaba DISEÑO DE TELAS. Ahora me doy de cabezazos contra la pared, porque no entiendo como dejé escapar esa amistad. Ahora podría estar escribiendo mi bloj instalada en su casa de invitados, a la orilla del Caribe.

Pues hoy me he acordado de ella porque he conocido el trabajo que realizan Julia Vergara y Javier G. Bayo en
SuTurno: diseñan los estampados más bonitos del mundo!!!!! Además de su propio catálogo (pañuelos, cojines, y su Bolsaco, que me encanta), trabajan para otras marcas. Mirad que preciosidades:




Hoss Intropia



Jocomomola


Textura Pattern

¿Y donde podemos encontrarlo? En Raasta (en el Callejón de Jorge Juan) y en Mini (calle Limón, 24)

Noah and the Whale


Me encanta el nombre de este grupo, Noah and The Whale: es una banda británica formada por cuatro chicos que hacen música con la que se te van los pies, con melodías pegadizas y silbidos, pianos y cuerda.


Aqui os dejo 5 Years Time, para empezar la semana alegremente!

And it was fun fun fun
When we were drinking
It was fun fun fun
When we were drunk
And it was fun fun fun
When we were laughing
It was fun fun fun
Oh it was fun


domingo, 21 de noviembre de 2010

Cartón, tijeras, hilo: libros artesanales 100% reciclados


Buenos Aires, 2001. Como remedio contra la crisis, surgen las editoriales cartoneras con el fin de enseñar el oficio de la encuadernación, a personas que no han tenido la oportunidad de recibir una educación. De ese modo, familias de clase media comenzaron a recoger cartón y a venderlo al peso, para después desarrollar un oficio basado en la edición y favorecer el acceso a la literatura con libros low cost 100% reciclados.

En España la figura del "cartonero" nos lleva a esos camiones manejados por gitanos y hasta los topes de cartón, por eso me ha encantado la editorial
Meninas Cartoneras, formada por cuatro mujeres cartoneras (dos de ellas chilenas), que realizan libros artesanales, preciosos, a partir de cartón, revistas bandejitas plateadas de pasteles, botones, naipes, cordones... y todo lo que se les ocurre para crear libros 100% reciclados.

Han editado 7 títulos a un precio medio de 5 euros. Os recomiendo echar un vistazo a su web porque tienen trabajos preciosos. Ahora que dicen que el libro electrónico será el regalo de las Navidades, ¿no os parece
poético regalar un libro artesanal?

viernes, 19 de noviembre de 2010



"Era una madre fantástica antes de tener hijos (...) Vivir con hijos de carne y hueso pueden bajarte bastante los humos"



Adele Faber & Elaine Mazlish

Buen fin de semana!


jueves, 18 de noviembre de 2010

Metro Bistró

Cuando una amiga que te conoce te recomienda efusivamente un restaurante, no puedes dejar de probarlo. Así que, con un poco de retraso por mi parte, porque ella ha repetido un par de veces, ayer estuvimos cenando en Metro Bistró (c/Evaristo San Miguel, 21)

Todo lo que tomamos estaba buenísimo: unas papas con tres salsas (mojo verde, mojo rojo y ají), terrina de foie-gras a la naranja, huevos de corral con boletus y trompetas de la muerte, el pan recién salido del horno y, para cerrar como campeones, unos postres exquisitos, ummmm.


También es verdad que el local es un poco frío, porque tiene una gran barra moderna de acero, pero cenamos muy bien y si vais con un grupo que grite mucho y pedís vino, el ambiente se caldea rápido.

Nota: precio medio con 1 botella de vino, 30 euros persona.

miércoles, 17 de noviembre de 2010

VIII Mostra Portuguesa

Con motivo de la celebración de la VIII Mostra Portuguesa, ayer estuvimos en el Encuentro Gastronómico "Entre dos Aguas", que se celebró en el Hotel Wellington. Luis Baena, su chef ejecutivo, preparó un menú especial con las más innovadoras recetas tradicionales de la cocina portuguesa.



¿Y como es eso de ser innovador desde la tradición? Pues espectaculares materias primas (embutidos, quesos, bacalao, sardinas, hojaldres, mazapanes, etc) elaboradas de maneras novedosas. Mirad los huevos de codorniz sobre champiñones, o los espectaculares mazapanes de la foto, con forma de ¿culo?? que noooo, que es una ciruelaaaaa.



Y además nos reímos un montón viendo como los celebrities se pegan por el canapé como si no hubieran comido (yo creo que no lo hicieron...) Y ahí estábamos nosotras, con nuestros "pues no es tan alto" y "está muy arrugado de tanto sol".

Desde aquí: Gracias a los anfitriones!!!!

Y a los demás: daros un homenaje en Goizeko Wellington con sus menús especiales portugueses.

Shiatsu



Soy una mujer afortunada. Una amiga está en su segundo año de Shiatsu y necesita "practicar". Cuando me preguntó amablemente si "me apetecía colaborar con ella" y prestarle
mi cuerpo para sus prácticas, se me saltaron las lágrimas. Dios mio, en otra vida tuve que ser para que ahora me regalen una hora de buenísimashiatsu, en mi propia casa, y gratis.

Y ayer se obró el milagro. Después de un té calentito, desenrolló su gran futón, puso música relajante y tapada con una manta, practicó durante una hora y me dejó relajada, ligera y feliz. Y cuando se despidió me dijo las palabras mágicas "
dentro de un mes hacemos la segunda práctica, ¿te viene bien?".


El Ministerio de Sanidad de Japón define el Shiatsu como:
Tratamiento que, aplicando unas presiones con los dedos pulgares y las palmas de las manos sobre determinados puntos corrige irregularidades, mantiene y mejora la salud, contribuye a aliviar ciertas enfermedades (molestias, dolores, estrés,trastornos nerviosos etc.), activando asímismo la capacidad de autocuración del cuerpo humano. NO TIENE EFECTOS SECUNDARIOS”.

Además,
Shiatsu sirve para reintegrar la vitalidad del cuerpo, ayuda a regular el sistema hormonal, la circulación sanguinea y del liquido limfatico y disminuir la tensión muscular. Permite tambien disminuir el estrés, el insomnio y consolida las capacidades de auto-sanación.

Mi amiga hace el curso en
Amigos del Shiatsu. Muy, muy recomendable.

lunes, 15 de noviembre de 2010

El Jardín del Ángel



Llevo toda la vida pasando por delante de este paraíso y nunca había entrado. ¿Conocéis El Jardín del Ángel, la floristería que inicia la calle Huertas? Enclavado desde 1889 sobre el antiguo cementerio de la iglesia de San Sebastián, es hoy un bellísimo invernadero de estilo art nouveau. Puro romanticismo en pleno centro de Madrid.

En la entrada, sobre el fondo mostaza de la fachada, hay dibujado un ángel negro, de perfil, ligeramente inclinado sobre la silueta de unos brotes. El Jardín del Ángel es algo más que una floristería, es un lugar especial, un remanso de paz en medio del caótico Madrid de las Letras.




Cuando pasas por delante, te llama la atención el enorme patio exterior plagado de verde, de flores de mil colores, con un precioso y gran olivo presidiendo la entrada. Y por dentro es igual de especial, un lugar delicioso para los amantes de las plantas. Y además, los fines de semana hay cuentacuentos, talleres infantiles, clases de yoga...

Un lugar que recomiendo visitar a todo el mundo, os gustará tanto como a mí, seguro.





domingo, 14 de noviembre de 2010

Lemon, ginger & pepper cake


Mi hermana es más lista, habla más idiomas y cocina mejor que yo. Os pensaréis que salí perdiendo en el reparto, pero NO. Yo tengo algo que ELLA no tiene: una hija que me cuidará cuando sea viejita y no me abandonará en una gasolinera durante las vacaciones. Y como ella lo sabe, aprovecha sus dotes culinarias y el insaciable apetito de G para sobornarla con bizcochos y conseguir que se ocupe de las dos en nuestra vejez. Ya he dicho que es más lista que yo....

Pues lo último con lo que ha agasajado a la criatura es con un espectacular, esponjoso y delicioso bizcocho de limón, jengibre y pimienta. No es demasiado dulce y deja un ligerísimo regusto picante del jengibre al final de la lengua, pero es increíblemente refrescante. Perfecto para la tarde, para tomar con una taza de te.

INGREDIENTES:
2 cucharadas ralladura de limón
2 cucharadas zumo de limón
1 cucharadita jengibre fresco rallado
420 gr. harina de trigo
3/4 cucharadita bicarbonato sódico
3/4 cucharadita levadura en polvo
1 cucharadita pimienta blanca en polvo
250 gr. mantequilla a temperatura ambiente
250 gr. azúcar
3 huevos grandes
250 ml. buttermilk (*)

- Precalentar el horno a 170º

- Engrasar un molde bundt de 25 cm. con mantequilla.

- En un bol pequeño mezclar el jengibre rallado, la ralladura y el zumo de limón y reservar.

Tamizar la harina, el bicarbonato, el polvo de hornear y la pimienta. Reservar.

Batir con la pala mantequilla y el azúcar hasta que consigamos una mezcla que haya blanqueado y quede esponjosa.

Añadir los huevos ligeramente batidos y uno a uno. No añadir el siguiente hasta que el anterior esté totalmente integrado.

Muy suavemente añadir 1/3 de la harina, alternar con el buttermilk, y terminando con la harina. Incorporar ahora la mezcla del zumo de limón, la ralladura y el jengibre que teníamos reservado. Mezclar hasta que esté todo bien incorporado.

Echar esta mezcla en el molde engrasado que teníamos preparado, asegurarnos con una espátula que la masa ha entrado en todas las hendiduras del molde y que no tiene aire. Alisar la superficie.

Hornear aproximadamente unos 45-55 minutos, o hasta que al pincharlo con una brocheta salga totalmente limpio.

(*) Si no consigues buttermilk, lo puedes preparar en casa: 1 cucharada de vinagre o de zumo de limón y leche entera hasta completar 250 ml. Revolver y dejar reposar durante 10 minutos. Pasado este tiempo estará listo para utilizar. Tendrá la apariencia de leche cortada, o yogur muy suelto pero ésta es la textura del buttemilk.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Nadie dijo que fuera fácil ser una princesa

Para empezar el fin de semana, comparto un cuento que me ha regalo hoy mi hermano. Está basado en un hecho real, así que cualquier parecido con la realidad no es una mera coincidencia...

"Nueva York, una estriper de 18 años, que lo pasa mal para llegar a fin de mes en una ciudad que no hace más que darle patadas. Una noche un hombre le ofrece 20.000 dólares por acompañarle a una fiesta. Los ojos le hacen chiribitas, se cree Cenicienta y dice que "sí, claro". A todos nos gusta irnos de fiesta, pero nunca nos han pagado por ello.


Lo que a esta chica, que se llama Jillian Lauren, no le contaron, es que el príncipe azul era el hermano del sultán de Brunei. Tampoco que la fiesta era allí, en Brunei, donde quiera que esté eso –pensaría ella, supongo–. Ni que iba a durar 18 meses. Ni que ésta consistía en pasar a formar parte de su harén.


Así que tenemos a la pequeña Jill –la vamos a llamar así, y diremos que era de un pueblo de Wisconsin, por eso de dramatizar al personaje, aunque sea mentira–, de repente atrapada en un mundo que no entiende, siendo la amante número X de un príncipe no tan azul, pero bañándose todos los días en una piscina de joyas y Chanel. El príncipe playboy elegía cada día a una o varías para pasar la noche y luego las llevaba a todas a comprarles caprichitos al "
chopin". Fiestas, piscina, siestas. Así era la vida de Jill. Una cárcel de oro con grilletes de seda. Y se enamoró de él. La chica siempre se enamora del príncipe, si no, no hay cuento. Y éste termina con ella marchándose un día, cansada y con el corazón roto, con su maleta y un buen sobre debajo del brazo.

Y pienso yo: a ti te 'secuestran' y te llevan a Brunei (donde quiera que esté eso, pensaba Jill), te convierten en esclava sexual, y año y medio después dices: oye, que me he cansado, que me marcho... ¿De verdad? Pues vaya mierda, los cuentos de hadas.


Ahora la pequeña Jill ya no es tan pequeña. Ya es Jillian otra vez. Está casada, ya no hace cosas malas y... redoble de tambores... ha escrito un libro.

jueves, 11 de noviembre de 2010

...y aqui mi esperanza

Esperanza Spalding




Esperanza Spalding nació en Oregón en 1984. Es muy joven, muy guapa y una virtuosa del contrabajo. Se educó con su madre (soltera) en un barrio marginal de Portland y a los 4 años comenzó a tocar el violín. Pero un buen día entró en su clase de música, vio un contrabajo y, como ella misma explica, "le sedujo físicamente por sus vibraciones tan potentes". Y así fue como pasó de la música clásica al jazz.

A los 20 años ya era profesora de contrabajo en el mítico
Berklee College (Boston), donde estudió pese a su resistencia innata a las exigencias académicas (hizo casi todos sus estudios elementales en su propia casa). Pero está bendecida con un talento extraordinario para la música y ha conseguido sacar el jazz de su selecto círculo para llegar al gran público.

El próximo miércoles 17 de noviembre tenemos la suerte de tenerla en el
Teatro Fernán Gómez.

NOTA: Obama la eligió para actuar en la ceremonia posterior a la entrega del Nobel de la Paz el año pasado.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Piovra Colectivo

"Piovra es una palabra italiana, popularizada por una serie de la RAI, que significa “pulpo grande”, una metáfora que a menudo se aplica a la mafia y sus tentáculos.

En el caso que nos ocupa, Piovra Colectivo es una plataforma internacional con base en Madrid, compuesta por personas de diferentes países de Europa y pertenecientes a diferentes disciplinas artísticas.

Como un pulpo con sus tentáculos, pretenden promover el arte emergente generando para ello un espacio para desarrollar propuestas novedosas y difundir nuevas tendencias (música, fotografía e ilustación, audiovisulales, performance y diseño)


Este domingo 14 de noviembre, a las 21:00 horas, se presentan en sociedad con la banda de Canadá Siskiyou, en la sala Moby Dick. Allí estaremos.

lunes, 8 de noviembre de 2010

IQ Puzzler


Este post está dedicado a las de la
Liga Menos Nintendo y más Puzzles.

El otro día vino mi amiga Cassandra a merendar y nos trajo de regalo el IQ Puzzler. Es un divertidisimo juego de ingenio, formado por bolitas de colores. No son unitarias, sino que vienen unidas y con diferentes formas para encajar para terminar el rompecabezas de 2 y de 3 dimensiones.

Es un juego con varios niveles, desde Starter hasta Wizard. Está claro que el nivel no tiene nada que ver con la edad porque la pirámide que véis abajo es del nivel más bajo y me ha llevado un par de minutos hacerla para la foto.... Tiene 100 retos diferentes y afortunadamente incluye manual.



Hoy es fiesta, son las 12 de la mañana y llevo media hora queriendo salir de casa. Pero cada vez que intento arrastrar a los niños a la calle escucho "espera, que me falta encajar tres piezas". FUNCIONA, NADA DE NINTENDOS Y MAS IQ PUZZLER.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Buen fin de semana


Oh Sunday, Monday, Autumm pass by me
And people hurry on so peacefully
A group approaches a policeman
He seems so pleased to pleace them
It's glad to live at least and I agree
He seems so pleased at least
And it's so good to live in peace and

Sunday, Monday, years and I agree

jueves, 4 de noviembre de 2010

Salón del Chocolate

Hoy se inaugura la Séptima Edición del Salón del Chocolate!!! ¿Os podéis imaginar un plan mejor para el fin de semana que estar rodeada de chocolate, chocolate, chocolate?

Además, este año está dedicado a los siete pecados capitales, con los mejores maestros pasteleros y talleres para niños y para adultos. Mirad:

  • La Pereza, por Justo Almendrote de la Escuela de Pastelería de Madrid
  • La Gula, por José Fernández de Pastelería Nunos
  • La Soberbia, por Tino Helguera de La Casa del Chocolate
  • La Ira, por Albert Dorna de Dolcería Pujol
  • La Avaricia, por Ángel Fernández de logo Bizcochería del Retiro
  • La Envidia, por Daniel Guerrero de Horno San Onofre
  • La Lujuria, por Michel Laline de Chocolat Factory
Corred pecadoras, no os lo perdáis!!!!!

El placer del lápiz


Una de las muchas cosas que he heredado de mi padre es mi preferencia a escribir con lápiz antes que con bolígrafo, pluma o rotulador. Generalmente lo hago con uno de mina fina, pero últimamente me encanta hacerlo con colores.

¿Nunca os habéis quedado mirando embobadas esas cajas enormes de lápices de madera, perfectamente ordenados por colores? Pues yo si, muchas veces, porque mi hermana tenía una enorme, de muchos pisos, que de pequeña me ponía los dientes larguísimos.


Y ahora me voy a desquitar comprándome una caja de los nuevos Jumbo, de Faber-Castell. Son lápices de diseño ergonómico triangular y formato extragrueso, perfecto para una dibujante sin práctica como yo.

Me gusta Faber-Castell: ¿sabéis que tienen su propio bosque de pinos en Brasil de 100 km cuadrados? Con su madera sostenible cubren el 86% de la producción total de la marca, plantan un millón de árboles al año y los talan una década después.

martes, 2 de noviembre de 2010

Diario de un ama de casa desquiciada


El título de esta novela puede inducir a error y pensar que es algo tipo
Sexo en Nueva York, Briget Jones o Mujeres Desesperadas, pero nada más lejos de la realidad.

Diario de un ama de casa desquiciada, de la escritora Sue Kaufman (Ed. Libros del Asteroide) se publicó por primera vez en 1967 y se convirtió desde ese momento en un clásico de los años sesenta en Estados Unidos. A partir de la protagonista Tina Balser, una esposa y madre acomodada de Manhatan, Kaufman puso en duda la aparente felicidad de la prototípica ama de casa norteamericana y dio voz a las inquietudes de una nueva generación de mujeres.

Desde la primera página me ha sorprendido lo actual que es la novela, que nunca antes se había publicado en España. Han pasado más de cuarenta años y sigue describiendo de forma divertida e inteligente el sentimiento de angustia al que se enfrenta una mujer que parece tenerlo todo, pero que siente frustración, desesperación y, finalmente, pérdida de la identidad personal.

Katie Melua



Ketevan "Katie" Melua
nació el 16 de septiembre de 1984 en Georgi, y en 1998 se mudó con su familia a Londres y con 15 años ganó un concurso de talentos en British TV channel. En el año 2004 fue la artista femenina que más discos vendió en UK y la vimos junto al otro niño prodigio del nuevo jazz, Jaimie Cullum, haciendo un dueto memorable que interpretaba “Love Cats” de The Cure en los Brit Awards 2004. Os he puesto el link porque merece la pena verlo ;)

En su nuevo disco, "The House",
Katie Melua luce de nuevo una voz privilegiada, mezcla de soul y blues. Y como además está guapísima, y estilosa, y baila muy sexy (un asco, vamos), mejor al concierto que da el 16/03/2011 en Barcelona, dejamos a los chicos en casa.

lunes, 1 de noviembre de 2010

Dylan´s Candy Bar



El día que crucé la puerta de Dylan´s Candy Bar, mis sueños infantiles se cumplieron.




Desde que leí "Charlie y la fábrica de chocolate" y después vi la película (la original de 1971, dirigida por
Mel Stuart) siempre quise ser como Charlie Bucket y entrar en el fantástico mundo de Willy Wonka y su lago de caramelo caliente, la montaña escarpada de turrón, sus caramelos para rellenar las caries ("¡No más dentistas!"), los helados calientes para días fríos, las chocolatinas invisibles para comer en clase y las pistas de patinaje hechas de leche de coco congelada.

Pues esta tienda de Nueva York es un poco de todo eso. Decorada al más puro
estilo Candy (si no existe deberíamos crearlo para decorar habitaciones infantiles) puedes perderte entre pasillos, cajas y mostradores llenos de todos los caramelos, gominolas, nubes, pirulís, bolas de chicle, barras de chocolate, piruletas y demás dulces de perdición.


Los neoyorkinos, siempre tan fashion, celebran ahí sus cumpleaños, con foundie de nubes y tartas glaseadas de lacasitos. Nosotros cuando estuvimos, además de llenar la maleta de caramelos, les trajimos a los niños unas preciosas camisetas que fueron la envidia en la guardería. Para las que vais ahora (qué envidia!), aprovechad para hacer compras navideñas.
¿Y donde está? En 1011 Third Ave (NYC) Entre la 59th y la 60th, metro Lexington Av/59th St. Un poco a tras mano pero merece mucho la pena.